a a a a

martes, 23 de julio de 2019

|

El ICANH inaugurará exposición en la Casa-Museo del Pantano de Vargas  en el marco de los actos conm

El ICANH inaugurará exposición en la Casa-Museo del Pantano de Vargas en el marco de los actos conmemorativos de este acontecimiento histórico

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) hará entrega de la exposición permanente "Pantanosos son los caminos de la historia" a los habitantes del Pantano de Vargas. Con ella se fortalece y moderniza este espacio cultural  presente en la casa-museo de este lugar.


El 25 de julio de 1819 se libró en el Pantano de Vargas una de las batallas más célebres de la historia de Colombia. El próximo jueves, cuando se conmemoran 200 años del combate entre patriotas y realistas, se llevarán a cabo los actos protocolarios en el sitio donde se encuentra ubicado el «Monumento a los lanceros», del escultor Rodrigo Arenas Betancourt.


Durante el evento, el ICANH inaugurará la Casa-Museo del Pantano de Vargas con la exposición "Pantanosos son los caminos de la historia", en cuyas salas, cuatro en total, se presentan otras narrativas de la batalla que dan cuenta de aspectos cotidianos pero significativos, como lo son la precariedad en la alimentación o las dificultades para vestir a las tropas de ambos bandos.


Al acto de conmemoración, al que están invitados todos los habitantes del municipio de Paipa, Boyacá, y sus alrededores, asistirán autoridades del orden nacional, departamental y local. Luego de los actos protocolarios, la jornada culminará con un concierto que contará con la participación de figuras destacadas de la música llanera.


Sigue nuestras redes y no te pierdas los detalles de este evento.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA