a a a a

viernes, 02 de agosto de 2019

|

El ICANH otorga reconocimientos a nuevos investigadores en historia del Bicentenario

El ICANH otorga reconocimientos a nuevos investigadores en historia del Bicentenario

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) entregará reconocimientos a los jóvenes investigadores de los departamentos de Boyacá y Santander, ganadores del programa Fomento a la Investigación Independencia y República, Bicentenario 2019.


En el marco del proyecto que tiene como objetivo estimular las investigaciones sobre el bicentenario de la Independencia que se desarrollan en las universidades de Colombia, el ICANH diseñó un programa cuyo propósito es articular nuevos relatos de este proceso histórico y reconocer cuáles son las preguntas y las metodologías que plantean los jóvenes historiadores para investigar sobre los acontecimientos ocurridos hace 200 años que llevaron a la emancipación de la Nueva Granada. 


El ICANH invitó a los 5 estudiantes de Boyacá y Santander ganadores de este programa, denominado Fomento a la Investigación Independencia y República: Bicentenario 2019, para otorgarles una distinción por sus proyectos investigativos en el municipio de Charalá, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario que tendrán lugar en este municipio santandereano.


El sábado 3 de agosto de 2019 en la capilla Jesús de Nazareno de Charalá, a partir de las 2:00 p. m., Ernesto Montenegro, director general del ICANH, y Marta Saade, subdirectora científica de este instituto, harán la entrega oficial de este reconocimiento en un espacio en el que también participará Alfonso Fernández, director de la escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander.


El ICANH también participará en los eventos académicos que ha organizado el municipio de Charalá en estas dos fechas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA