ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

a a a a

martes, 14 de mayo de 2019

|

Encuentre las novedades editoriales del Instituto Colombiano de Antropología e Historia en la Feria

Encuentre las novedades editoriales del Instituto Colombiano de Antropología e Historia en la Feria del Libro de Santa Marta

Después de una destacada participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) alista maletas para llevar su producción editorial a la capital del Magdalena.


La próxima semana, el ICANH viajará con su oferta bibliográfica y sus novedades editoriales al edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena para participar en la Feria del Libro de Santa Marta (FILSMAR), que para este año se denomina "La educación y la cultura, y en el desarrollo territorial", y que se desarrollará entre el 21 y el 26 de mayo de 2019 en esa ciudad.


En el marco de la agenda que la FILSMAR tiene preparada para estos cinco días y que incluye exposiciones, clubes de lectura, presentaciones de libros y revistas, talleres, conversatorios, encuentros, foros, entre otras actividades, el director general del ICANH, Ernesto Montenegro Pérez, ofrecerá la conferencia "Hablemos del mar. El mar como motivo de reflexión antropológica y arqueológica" el jueves 23 de mayo de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. en el Auditorio Roque Morelli Zárate.


Recientemente, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) participó en la 32 Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2019), donde presentó 30 novedades editoriales y una agenda de actividades que incluyó paneles con autores y comentaristas en el lanzamiento de libros, así como conferencias y conversatorios en el marco de la celebración del Bicentenario. El ICANH ahora viaja a Santa Marta para seguir dando a conocer los trabajos de investigadores colombianos en materia de arqueología, antropología social, patrimonio e historia colonial del país.


"En comparación con años anteriores, el 2019 ha sido el de mayor producción editorial", fue la afirmación del director general del ICANH, Ernesto Montenegro, durante la apertura del panel central "Más allá de las heroínas: reflexiones a propósito de las mujeres en la Independencia y la formación republicana", de cinco dedicados a tratar el papel de las mujeres en este proceso histórico.


Y es que a pesar de que la Filbo 2019 tuvo tres días menos en relación con la de 2018, los compradores de las publicaciones aumentaron (lo que se refleja en el hecho de que las ventas aumentaron en promedio 20 %), y esto se debe, no solo a las nuevas publicaciones, producto de trabajos investigativos de largo aliento como lo fue el descubrimiento de Santa María de La Antigua del Darién («Las cuatro vidas de Darién»), de divulgación del conocimiento e inclusión a público infantil e invidente («De piedras y estatuas»), de difusión del patrimonio arqueológico colombiano mediante guías orientadas a público no especializado («Áreas arqueológicas protegidas de Colombia») o de coediciones con universidades como la Nacional de Colombia («Territorialidad, organización política y etnicidad en Colombia»), sino al grupo consolidado de publicaciones con las que cuenta el ICANH y que se hacen obligatorios para el público, como lo son la «Flora Mutis» (de la cual se vendieron este año 71 ejemplares solo en la Filbo), la «Revista Colombiana de Antropología» y la revista «Fronteras de la Historia». El ICANH llevará a la FILSMAR estas novedades, con las que espera sorprender al público lector en el stand.


A quienes no puedan visitarnos en FILSMAR, los invitamos a la librería del ICANH, ubicada en la calle 12 n.º 2-41, donde podrán encontrar más de 200 títulos, incluidos los publicados por el antiguo Instituto Colombiano de Cultura Hispánica.


Conozca el listado de los 10 libros más vendidos por el ICANH en la Filbo 2019:


«Áreas arqueológicas protegidas de Colombia»


«La muerte de Andrés Valdivia»


«Nuevo mundo»


«Revista Arqueología y patrimonio vol. 1-1»


«El mayorazgo de Bogotá y el marquesado de San Jorge»


«Revista Colombiana Antropología vol. 55-1»


«Elementos para la conceptualización de lo campesino en Colombia»


«Informe arqueológico n.º 10: Estrategias de colonización en el Tolima»


«Tres siglos atrás...»


«Lo humano y lo divino. Metalurgia y cosmogonía en la América antigua»

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Dirección Sede Misional: Calle 12 N.° 2 - 41, Bogotá D.C., Colombia
Dirección Sede Administrativa : Calle 12 # 2-38, Bogotá-Colombia

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm
Correspondencia hasta las 4:30 pm

Parques arqueológicos del ICANH:

Parque Arqueológico de San Agustín
Ubicación: Carrera. 11 # 30 - 7 Municipio de San Agustín - Huila.
Horario de Atención: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.
Correo electrónico: sanagustin@icanh.gov.co

Parques Arqueológico Alto de Ídolos; y Alto de Las Piedras
Ubicación: Vereda Ídolos y Vereda la Delicias Municipio de Isnos - Huila.
Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo electrónico: idolos@icanh.gov.co

Parque Arqueológico Tierradentro
Ubicación: Vereda El Escaño bajo (El Escaño Parque)-Resguardo San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá - Cauca.
Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo electrónico: tierradentro@icanh.gov.co

Parque Arqueológico e Histórico Santa María la Antigua del Darién
Ubicación: Vereda de Santuario, corregimiento de Tanela, municipio de Unguía-Chocó.
Horario de Atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m.
Correo electrónico: parqueunguia@icanh.gov.co

Parque Arqueológico Teyuna -Ciudad Perdida
Ubicación: Sierra Nevada de Santa Marta - Resguardo Kogüi-malayo-Arhuaco- Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Magdalena.
Horario de Atención: 7:00 a.m. - 3:00 p.m.
Correo electrónico: teyuna@icanh.gov.co
ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
septiembre 26 de 2022
NO. VISITAS
42.181.081
CONMUTADOR:
+ 57 601 444 0544
Fax: + 57 601 4440530

LINEAS DE ATENCIÓN GRATUITAS:
018000 3426042
Línea Anticorrupción 018000 119811