ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

lunes, 20 de noviembre de 2017

|

¡Es tu oportunidad! Conoce aquí más detalles.

¡Es tu oportunidad! Conoce aquí más detalles.

A todos los interesados, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- informa que desde el día de hoy 20 de noviembre del 2017 hasta el próximo 04 de diciembre del 2017 se podrán radicar los proyectos para participar en la Convocatoria de Fomentos a la Investigación 2018. 


Desde el año 2001 el Instituto ha impulsado este tipo de estímulos a través de contratos de financiamiento para el desarrollo de investigaciones total o parcialmente, que como producto ofrecen o la publicación de un artículo, una obra sobre el tema investigado o la realización de piezas audiovisuales. Esto en concordancia con las competencias que la ley le otorga en materia de desarrollo y promoción de la investigación en sus áreas misionales, se ha establecido una política de fomento a la investigación dirigida a investigadores colombianos y extranjeros con residencia en Colombia. 


Este apoyo es brindado mediante contratos de financiamiento que tienen como objetivo incrementar las oportunidades de investigación en áreas del conocimiento científico en ciencias sociales, en particular las que tienen que ver con la gestión y salvaguarda del patrimonio material, inmaterial e histórico de la nación. Cada contrato de financiamiento se otorga para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.


Atendiendo a lo anterior, para la convocatoria del año 2018, se establecieron cuatro modalidades de participación y líneas o temáticas de investigación: 


Modalidad de estímulos de investigación para jóvenes universitarios con formación en pregrado. 


Modalidades de estímulos de investigación a profesionales, en las siguientes líneas de investigación: a) Antropología política, b) Antropología urbana, c) Ambiente y sociedad, d) Estudios arqueológicos sobre procesos sociales sucedidos en el actual territorio colombiano, e) Historia colonial, f) Historia republicana, g) Bicentenario de la Independencia de Colombia, h) Memoria e historia, i) Etnohistoria, j) Parques arqueológicos y áreas arqueológicas protegidas, k) Patrimonio cultural material etnográfico y arqueológico y l) Migraciones y xenofobia.   


Modalidad de fomento a la divulgación del patrimonio (A un público infantil)


Modalidad de estímulos en antropología visual "Nina S. de Friedemann". 


 ¿Quiénes pueden participar? 


 Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años. 


Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho (18) años, residentes en Colombia en situación de legalidad, con cédula de extranjería o visa de residencia.


Personas que han terminado su vínculo contractual con el ICANH y que están a paz y salvo por todo concepto (mínimo dos años de haber finalizado). 


Los proyectos presentados serán evaluados por un comité que estará presidido por la Subdirección Científica del ICANH y harán parte los coordinadores de los grupos misionales del Instituto. La publicación de los ganadores se realizará el martes 19 de diciembre de 2017, quienes tendrán plazo máximo para la suscripción de contratos hasta el jueves 25 de enero de 2018. 


Descarga aquí la convocatoria y conoce más detalles. 


Aprovecha esta oportunidad que el ICANH te brinda para fortalecer y promover tus investigaciones. 


Descargue los anexos en versión editable: 


Ficha de resumen para la presentación de proyectos


Modelo de Certificación de presentación del proyecto a título colectivo


Conozca el acta No. 002 Recepción de propuestas a ser evaluadas por el ICANH - Convoctoria de Fomento a la Investigación 2018 


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA