a a a a

martes, 26 de septiembre de 2017

|

Gran acogida a este evento

Gran acogida a este evento

Del 20 al 22 de septiembre en el auditorio Paul Rivet del ICANH se vivieron jornadas emotivas y llenas de aprendizaje acerca de la historia y la situación actual de los pueblos indígenas y negros de Colombia, que a pesar de los etnocidios de los que han sido víctimas presentan signos vitales de lucha y pervivencia.


El coloquio permitió el diálogo con cada uno de los invitados al evento, haciendo de este un espacio amable y familiar para discutir acerca de procesos de despojo, de lucha, de despertares, de resistencias y de reivindicaciones de estas comunidades.


Los asistentes pudieron escuchar de viva voz algunos relatos por parte de representantes de los pueblos que sufrieron y sufren actos de violencia. Además, conocer los esfuerzos que desde la academia y las instituciones se han venido realizando para apoyar los "despertares" de estas comunidades. El Instituto Colombiano de Antropología e Historia  y el Archivo General de la Nación aprovecharon el espacio para obsequiar a los asistentes varias publicaciones editadas por estas instituciones. 


En nuestro canal YouTube puedes ver todas las intervenciones de los participantes de las diferentes mesas temáticas:






[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA