ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

viernes, 20 de septiembre de 2019

|

Grupos de investigación del ICANH reciben alta calificación en última medición de grupos de Colcienc

Grupos de investigación del ICANH reciben alta calificación en última medición de grupos de Colciencias

Los resultados de la convocatoria de medición y reconocimiento de investigadores 2018 fueron dados a conocer por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en septiembre de 2019. La alta clasificación obtenida por los grupos de investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) es un reconocimiento al trabajo que adelantan para fortalecer la investigación y promover sus publicaciones científicas. 

 

En días pasados, los tres grupos de investigación con que cuenta el ICANH recibieron la noticia de la alta clasificación que recibieron en la última medición de grupos llevada a cabo por Colciencias mediante la Convocatoria 833.

 

Se trata de una medición a nivel nacional en la que participan grupos de todo el país. Para el caso del ICANH, el grupo de Antropología Social fue clasificado como grupo reconocido categoría B, lo que significa que mantuvo su buen desempeño en la convocatoria 833 de Colciencias. De 6923 grupos que se inscribieron al proceso de medición, solo 1490 tienen esta categoría. Por su parte, los grupos de Historia Colonial y Arqueología y Patrimonio fueron clasificados como grupo reconocido categoría A, lo que significa que mejoraron su desempeño, pues de los 6923 grupos inscritos, solo 962 obtuvieron esa categoría.

 

Además, por lo menos cinco investigadores de estos grupos pasaron a formar parte de alguna de las cuatro categorías de investigadores de Colciencias, junior, asociado, emérito o sénior, cuando aún no tenían reconocimiento.

 

Los trabajos que investigadores del ICANH adelantan en las áreas de Historia colonial, Arqueología, Patrimonio y Antropología social, las publicaciones realizadas por estos profesionales en revistas científicas reconocidas, así como el desarrollo de nuevas herramientas que contribuyen al desarrollo de la investigación en estas áreas fueron algunos de los criterios en los que se basó Colciencias para otorgar estas categorías. 

 

Estos resultados son una muestra del arduo trabajo adelantado por los tres grupos de investigación del ICANH a lo largo del último año. El ICANH manifiesta su orgullo por la gestión adelantada por los equipos de trabajo en materia de investigación, ya que fue gracias a ellos que se logró tal categorización.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA