ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

|

Participación del ICANH en la Feria de Servicio al Ciudadano.

Participación del ICANH en la Feria de Servicio al Ciudadano.

El próximo 20 de Agosto en Sincelejo (Sucre) se llevará a cabo la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, con la participación del ICANH.

La Presidencia de la República en el marco de la política del “buen gobierno” a través del Departamento Nacional de Planeación con su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, está liderando estrategias como las ferias nacionales del servicio al cuidadano, que permiten facilitar a la comunidad, el acceso a la información, acceder a trámites y servicios de las Entidades del Estado de nivel Nacional, Departamental y Municipal.

En respuesta, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, al igual que las demás entidades adscritas al Ministerio de Cultura, tendrá su participación en la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del año 2011, que se llevará a cabo el próximo 20 de Agosto en Sincelejo (Sucre) en la tradicional Plaza de Majagual.

En la Feria, el Instituto dará a conocer su labor institucional, así como la información de interés frente a los diferentes campos de acción (historia colonial, antropología social, arqueología y patrimonio). Por su parte, el arqueólogo Fernando Montejo, quien hace parte del Grupo de Arqueología, será el representante del ICANH dentro del evento.

El Instituto tendrá a disposición material de la campaña nacional del patrimonio arqueológico, la cual pretende concientizar a todos los colombianos de la importancia de la preservación, protección y valoración del patrimonio arqueológico, y la responsabilidad que tiene la ciudadanía en denunciar ante el ICANH y las autoridades competentes, los hechos que atentan contra la integridad de los bienes del patrimonio. De igual forma, habrá información de los Parques Arqueológicos de Colombia y de las guías relacionadas con el reconocimiento de los objetos del patrimonio arqueológico.

Invitamos a todos los ciudadanos del Departamento de Sucre y de Colombia en general, a participar en la feria de servicio al ciudadano y visitar la carpa del sector cultura donde encontrará el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA