ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

sábado, 19 de agosto de 2017

|

¡Información importante!

Comunicado 01

¡Información importante!

Cierre temporal parque arqueológico Teyuna - Ciudad Perdida

 

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- informa: Cierre temporal del parque arqueológico Teyuna - Ciudad Perdida, los días domingo 20 y lunes 21 de agosto de 2017.

 

Lo anterior atendiendo a los comunicados de Alerta Roja emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, y Parques Nacionales Naturales de Colombia, Dirección Territorial.

 

Siguiendo las recomendaciones emitidas por el IDEAM y Parque Nacionales Naturales de Colombia, Dirección Territorial Caribe, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH-  informa al público en general y a todos los interesados en visitar el parque arqueológico Teyuna - Ciudad Perdida, que dicho parque estará cerrado temporalmente los días domingo 19 y lunes 20 de agosto de 2017.  Según el IDEAM y Parques Nacionales "La tormenta tropical Harvey se encuentra en el centro de la zona marítima venezolana y se estima arribe a la zona marítima del Caribe colombiano el día sábado 19 en horas de la noche. Parque Nacionales Radicado No 20176710006501".

 

Los siguientes son los informes: 

 

"Alerta roja: creciente súbita en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta- recomendaciones sobre adopción de medidas de prevención en la ruta hacia Ciudad Perdida".

 

"El informe técnico diario N2030 del IDEAM del 18 de agosto de 2017 indica que"

 

"Sábado. A lo largo de la jornada se estiman nubes densas con precipitaciones de variada intensidad en la región, las más fuertes se esperan en horas de la tarde y la noche, en sectores de Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar y occidente de la Guajira. Alta probabilidad de actividad eléctrica .

 

"Alerta roja: probabilidad de crecientes súbitas en los los ríos de la sierra nevada de Santa Marta"

 

Agradecemos la compresión.

 

Ernesto Montenegro 

Director General 

Instituto Colombiano de Antropología e Historia

 

Fernando Montejo 

Coordinador 

Grupo Patrimonio 

Instituto Colombiano de Antropología e Historia

 

Bogotá D.C., sábado 19 de agosto de 2017 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA