ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

miércoles, 18 de septiembre de 2019

|

La conmemoración del bicentenario de la Independencia llega a Aracataca y Santa Marta

La conmemoración del bicentenario de la Independencia llega a Aracataca y Santa Marta

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Universidad del Magdalena han organizado de manera conjunta una agenda académico-cultural para la conmemoración del bicentenario del proceso de Independencia de Santa Marta con el objetivo de reconocer este importante hecho histórico a nivel nacional y hacer que los colombianos proyecten cómo quieren ver su país en 200 años. 


Para la conmemoración del bicentenario del proceso de Independencia de Santa Marta, el ICANH y la Universidad del Magdalena organizaron una agenda de eventos denominada "El patrimonio como memoria, historia y educación", que incluye una serie de conferencias y eventos culturales abiertos al público.


La programación inicia el próximo miércoles 18 de septiembre de 2019 en la Casa-Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, Magdalena, con las conferencias "Bicentenario: más allá del realismo mágico, 1930-1934" y "Los años de niñez de García Márquez. Un camino de historia y literatura", a cargo de Adriano Guerra; posteriormente, se hará un recorrido patrimonial en el marco del bicentenario de la Independencia.


La agenda de eventos continúa el 19 de septiembre en la sede Santa Marta-Caribe del ICANH, ubicada en esta ciudad del departamento del Magdalena, con la instalación de la "Mesa técnica para para la conmemoración del bicentenario de la Independencia Santa Marta 2020", el lanzamiento del diplomado "Historias locales" y el conversatorio "Bicentenario de la Independencia nacional", a cargo de Álvaro Ospino Valiente y Dumer Mamian. 


La consolidación de la agenda académico-cultural "El patrimonio como memoria, historia y educación" se planteó con el objetivo de reflexionar sobre el proceso de Independencia en Colombia y de generar un espacio para que los colombianos proyecten cómo quieren ver al país en los próximos 200 años.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA