ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

viernes, 09 de agosto de 2019

|

La revista «Fronteras de la Historia» publicará su primer volumen dedicado a un solo tema

La revista «Fronteras de la Historia» publicará su primer volumen dedicado a un solo tema

Para el número 26-1 de 2021, la revista «Fronteras de la Historia» abrirá la convocatoria para la recepción de colaboraciones sobre el tema de "cultura visual colonial". Este es el primer dosier que publica la revista, que hasta el momento había recibido contribuciones sobre diferentes temas relacionados con la historia colonial latinoamericana. 


 


La revista «Fronteras de la Historia» es una publicación semestral, editada y financiada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), que se encarga de divulgar trabajos investigativos relacionados con la historia colonial de América Latina.


 


Recientemente abrió la convocatoria para su primer volumen dedicado a una temática específica, "Cultura visual colonial", que tendrá como editor invitado al historiador Jaime Borja y que se publicará en el primer semestre de 2021. El propósito de este número es pensar los objetos y los acontecimientos visuales coloniales desde una mirada multidisciplinar y transdisciplinar; en tal sentido, la revista invita a los autores a reflexionar sobre iconografías, artífices, materiales, circulación, función y apropiación en diversos contextos sociales a fin de ampliar el abanico de interpretaciones, metodologías y fuentes, tanto visuales como impresas, de la producción visual de este periodo.


  


Los interesados en participar en la convocatoria para el número 26-1 podrán consultar las normas para colaboradores y enviar sus propuestas a través del portal Open Journal System (OJS) (https://revistas.icanh.gov.co/index.php/fh/norm)   


 


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2020.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA