ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

lunes, 01 de abril de 2019

|

La revista Semana resaltó la labor del ICANH en la inauguración del nuevo Parque Arqueológico e Hist

La revista Semana resaltó la labor del ICANH en la inauguración del nuevo Parque Arqueológico e Histórico Santa María de la Antigua del Darién

El medio destacó el trabajo que los antropólogos del ICANH llevaron a cabo con los habitantes del corregimiento de Tanela, en el Chocó, donde tuvo lugar la fundación de la primera ciudad en territorio americano.


El próximo jueves 4 de abril se inaugurará en el corregimiento de Tanela (Chocó) el nuevo Parque Arqueológico e Histórico Santa María de la Antigua del Darién, primera ciudad española fundada en tierras americanas en 1510. 


El parque es la materialización del trabajo adelantado durante siglos por expedicionarios de diferentes nacionalidades, quienes trabajaron por hallar esta ciudad perdida. Finalmente, gracias a los trabajos arqueológicos e investigativos del ICANH, se pudo determinar la ubicación exacta de esta ciudad, donde también tuvo lugar un asentamiento indígena.


La nota de Semana, además de dar un contexto histórico en el que se relacionan las peripecias que tuvieron que hacer los españoles para poder fundar la ciudad, pone en contexto el trabajo de los investigadores del ICANH con la población que habita hoy estos territorios y cuyo aporte fue fundamental para la construcción del nuevo parque arqueológico.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA