ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

jueves, 31 de octubre de 2019

|

No te pierdas los talleres sobre Historia que ofrecerá el ICANH en San Agustín, Huila

No te pierdas los talleres sobre Historia que ofrecerá el ICANH en San Agustín, Huila

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) formará parte de la Semana de la Cultura, que se desarrollará del 1.° al 4 de noviembre de 2019 en este municipio.


Investigadores del ICANH se desplazaron a San Agustín, Huila, para tomar parte activa en los preparativos de la versión 38 de esta Semana Cultural, que tiene lugar cada año en este municipio.


En las jornadas previas a esta actividad, miembros de la comunidad del ICANH adelantaron talleres con niños y jóvenes para la elaboración de máscaras artesanales que usarán en el desfile central. 


Del mismo modo, estos profesionales ofrecerán dos talleres más, uno sobre cartografía y otro sobre la Expedición Botánica, los días 1.° y 2 de noviembre en el auditorio del Parque Arqueológico San Agustín de 9:00 a. m. a 12:00 m. Estos espacios son de entrada libre y promueven el interés de los habitantes de San Agustín sobre su historia local y la del país. 


El taller de cartografía se titula "De la observación al dibujo. Mapas, cartas y planos de mi pueblo" y tiene como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para leer y dibujar mapas. Durante esta actividad, los participantes harán el levantamiento de cartas y planos. 


El segundo taller es sobre la Expedición Botánica, y con él se busca que los participantes conozcan las funciones de las representaciones de la «Flora» de José Celestino Mutis y comprendan a la Expedición Botánica como una institución colonial inserta en un proceso histórico a partir de la cual se desarrollaron las actuales ciencias naturales. Durante el taller, los participantes levantarán un herbario gráfico, lo que les permitirá comprender la importancia de la representación como conocimiento científico.


Con estos talleres, el ICANH hace presencia en las regiones a fin de que niños y jóvenes se apropien de su patrimonio arqueológico y cultural y conozcan más sobre su historia en el contexto del Bicentenario.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA