ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

viernes, 09 de agosto de 2019

|

Socialización de resultados de investigaciones del programa de Fomento a la Investigación 2018, Grup

Socialización de resultados de investigaciones del programa de Fomento a la Investigación 2018, Grupo de Antropología

El objetivo de esta convocatoria, realizada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), fue incrementar las oportunidades de investigación en áreas como gestión y salvaguarda del patrimonio material, inmaterial e histórico de la nación. Desde el 2001, el Instituto ha impulsado este tipo de estímulos.

 

En consonancia con los objetivos misionales del ICANH de contribuir al desarrollo y promoción de la investigación en sus diferentes grupos, en noviembre de 2017 abrió la convocatoria para los investigadores colombianos interesados en participar en el programa Fomento a la Investigación 2018.

 

En 2019, el ICANH invita a la socialización de resultados de los proyectos que se presentaron a esta convocatoria. Son dos las ponentes las que se presentarán en la primera sesión de socialización de resultados de investigación. La primera es Angela Patricia Melo Ospina, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo trabajo trata sobre la caracterización de las enfermedades presentes en la serranía de La Lindosa (Guaviare) mediante la tipologización sus causas y síntomas, así como de los tratamientos a los que es posible acceder en esa zona. 

 

La segunda ponente será Dayan Fernanda Burgos Melgarejo, antropóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, quien hablará de su trabajo "??Entre la quebrada, el monte y la escuela??: acercamiento a las técnicas corporales y el aprendizaje de niños y niñas dentro y fuera de la escuela indígena de San Antonio de los Lagos, Amazonas??, que trata sobre el análisis de las representaciones, símbolos y metáforas, que requieren del aprendizaje por medio del cuerpo, y su relación con el aprendizaje escolarizado y no escolarizado de los niños y niñas, dentro y fuera de dicha escuela indígena.

 

La socialización de resultados se llevará a cabo el martes 13 de agosto de 3:00 a 5:00 p. m. en el Auditorio Paul Rivet (calle 12 n.º 2-41, Bogotá, D. C.).

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA