ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

viernes, 26 de enero de 2018

|

Otra razón para ir a cine

Otra razón para ir a cine

Los parques arqueológicos nacionales se promocionan en las salas de Cine Colombia


La gestión del ICANH permitió la consolidación de una alianza con Cine Colombia para la publicación de tres videos que promueven la visita a los parques arqueológicos colombianos.


Desde el 25 de enero hasta el próximo 21 de febrero del año en curso, estarán circulando tres videos que invitan a los ciudadanos a visitar los tres parques arqueológicos nacionales y conocer la importancia cultural de estos, en 50 salas de cine de todo el país de Cine Colombia. 


Para el profesor Fernando Montejo, coordinador del Grupo Misional de Patrimonio del ICANH, es una muy buena iniciativa dado que es importante que se divulgue en estos escenarios de difusión masiva, donde asiste todo público: Niños, jóvenes y adultos. Es un mecanismo comunicativo muy eficiente y por eso estoy contento, es importante, realmente es un logro, señaló el investigador.


Recordemos que actualmente, los parques arqueológicos: San Agustín e Isnos, Tierradentro Cauca, y Teyuna o Ciudad Perdida Sierra Nevada de Santa Marta, son administrados y protegidos por el ICANH y que dos de ellos, San Agustín e Isnos y Tierradentro, han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.   


No dejes de visitar las salas de Cine Colombia, y aprovecha esta ocasión para conocer más sobre el patrimonio arqueológico de Colombia. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA