ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

miércoles, 30 de septiembre de 2020

|

Parque Arqueológico San Agustín reabre sus puertas el 2 de octubre de 2020 cumpliendo todos los prot

Parque Arqueológico San Agustín reabre sus puertas el 2 de octubre de 2020 cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, informa a todos los interesados que, luego de varias sesiones de trabajo con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de San Agustín, Huila, y los gremios departamentales, el Parque Arqueológico San Agustín se reabrirá al público a partir del próximo viernes 2 de octubre de 2020 de manera gradual e implementando todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores. 


 Las medidas de prevención que se usarán para el ingreso son:


- Uso permanente de tapabocas


- Registro diario de síntomas y temperatura (no se permitirá el ingreso a personas que presenten síntomas de gripa o un cuadro de fiebre mayor a 38 °C)


- Desinfección de calzado


- Desinfección de manos


- Distanciamiento físico de 2 metros 


Los protocolos de bioseguridad deben ser adoptados, sin excepción, por los trabajadores, proveedores y visitantes dentro de las instalaciones del parque. 


Antes de programar su visita tenga en cuenta lo siguiente:



  • Todas las personas que deseen visitar el Parque Arqueológico San Agustín deben diligenciar previamente un formulario de inscripción que está disponible en el portal institucional del ICANH www.icanh.gov.co. 

  • El plazo mínimo para el registro en el formulario es de 24 horas antes de la fecha de su visita.

  • El formulario estará habilitado para el registro de lunes a viernes en el horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Para visita en fin de semana se deberá realizar el registro del formulario máximo el viernes anterior. 

  • El diligenciamiento de este formulario no constituye en ningún caso una reserva.

  • El acceso al Parque Arqueológico San Agustín está condicionado al cumplimiento del aforo establecido para garantizar los protocolos de bioseguridad y conservación del parque. 

  • En esta fase de reapertura no estarán abiertos al público el museo y el bosque de las estatuas. 

  • Con el fin de promover la reactivación económica en la región, inicialmente el valor de la entrada al parque tiene una reducción. Las tarifas estipuladas para esta fase de reapertura son las siguientes:


Tarifa general (personas de 12 años en adelante): veintisiete mil pesos m/cte (27.000).


Tarifa de estudiante (estudiantes de instituciones públicas o privadas de Colombia de los niveles básico, técnico o universitario): doce mil pesos m/cte (12.000)


Tarifa de extranjero (personas mayores de edad con nacionalidad distinta a la colombiana): treinta y ocho mil pesos m/cte (38.000)



  • Los guías, artesanos y prestadores de servicios en zonas colindantes con el parque deben atender los protocolos de bioseguridad aprobados previamente por las alcaldías de los municipios. 


Para mayor información, consultar:


Resolución 773 del 30 de septiembre de 2020 "Por la cual se ordena la apertura del Parque Arqueológico Nacional de San Agustín"


Resolución 774 del 30 de septiembre de 2020 "Por la cual se establecen descuentos en boletería para el ingreso a los Parques Arqueológicos de San Agustín, Ídolos y Tierradentro" Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH


Miércoles, 30 de septiembre de 2020.



[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Av Calle 12 # 2 - 41 La Candelaria
Bogotá D.C Colombia
Código postal: 111711
CONMUTADOR:
+ 57-1 444 0544
Fax: + 57-1 4440530

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
018000 3426042
018000 119811

ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
octubre 22 de 2020
NO. VISITAS
37.389.537
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
8:00 am a 5:00 pm

CORRESPONDENCIA
HASTA LAS 4:30pm