ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

lunes, 07 de diciembre de 2020

|

Parques arqueológicos Alto de los Ídolos y Alto

Parques arqueológicos Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras reabren sus puertas hoy, 7 de diciembre de 2020, con protocolos de bioseguridad

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, informa a todos los interesados que los parques arqueológicos Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras ubicados en el municipio de Isnos reabrirán al público a partir de hoy, martes 7 de diciembre de 2020, con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores. 

 

 Las medidas de prevención que se usarán para el ingreso son:

 

- Uso permanente de tapabocas

 

- Registro diario de síntomas y temperatura (no se permitirá el ingreso a personas que presenten síntomas de gripa o un cuadro de fiebre mayor a 38 °C)

 

- Desinfección de calzado

 

- Desinfección de manos

 

- Distanciamiento físico de 2 metros 

 

Los protocolos de bioseguridad deben ser adoptados, sin excepción, por los trabajadores, proveedores y visitantes dentro de las instalaciones de los parques. 

 

Antes de programar su visita tenga en cuenta lo siguiente:

 

  •  El horario de ingreso a los parques es de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

  • Todas las personas que deseen visitar los parques arqueológicos Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras deben diligenciar previamente el formulario de preinscripción disponible en el portal institucional del ICANH www.icanh.gov.co.

  • El plazo mínimo para el registro en el formulario es de 24 horas antes de la fecha de la visita.

  • El formulario estará habilitado para su diligenciamiento de lunes a viernes en el horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. Para visita en fin de semana se deberá realizar el registro máximo el viernes anterior.

  • El diligenciamiento de este formulario no constituye en ningún caso una reserva.

  • El acceso a los parques arqueológicos Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras estará condicionado al cumplimiento del aforo establecido para garantizar los protocolos de bioseguridad y la conservación del parque. 

  • Los guías y prestadores de servicios que ingresen a los parques deberán atender los protocolos de bioseguridad. 

  • Con el fin de promover la reactivación económica en la región, inicialmente el valor de la entrada a los parques tiene una reducción. Las tarifas estipuladas para esta fase de reapertura son las siguientes:

Tarifa general (personas de 12 años en adelante): veintisiete mil pesos m/cte (27 000).

 

Tarifa de estudiante (estudiantes de instituciones públicas o privadas de Colombia de los niveles básico, técnico o universitario): doce mil pesos m/cte (12 000).

 

Tarifa de extranjero (personas mayores de edad con nacionalidad distinta a la colombiana): treinta y ocho mil pesos m/cte (38 000).

 

  • Los guías, artesanos y prestadores de servicios en zonas colindantes con los parques deben atender los protocolos de bioseguridad aprobados previamente por la alcaldía del municipio. 

Para mayor información, consulte la Resolución 1018 del 4 de diciembre de 2020, "por la cual se ordena la apertura del Parque Arqueológico Nacional Alto de los Ídolos y Parque Arqueológico Nacional Alto de las Piedras".

 

 

Bogotá, D. C., lunes 7 de diciembre de 2020.

 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Av Calle 12 # 2 - 41 La Candelaria
Bogotá D.C Colombia
Código postal: 111711
CONMUTADOR:
+ 57-1 444 0544
Fax: + 57-1 4440530

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
018000 3426042
018000 119811

ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
abril 15 de 2021
NO. VISITAS
38.846.474
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
8:00 am a 5:00 pm

CORRESPONDENCIA
HASTA LAS 4:30pm