ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

lunes, 25 de febrero de 2019

|

RCN Radio destaca el importante trabajo editorial desarrollado por el ICANH

RCN Radio destaca el importante trabajo editorial desarrollado por el ICANH

RCN Radio reconoce la notable gestión del ICANH en la publicación del más reciente tomo de la colección de la Flora de la Real Expedición Botánica del Reino de la Nueva Granada, de José Celestino Mutis.


En las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional, el pasado 13 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del tomo 14 de La Colección Flora de la Real Expedición Botánica. Una publicación esperada en diversos espacios académicos y destacada por los medios de comunicación de alta importancia nacional.


En una nota publicada el pasado 22 de febrero, RCN Radio enfatizó en el cuidado que hubo en todo el proceso editorial, "no sólo en el ámbito del diseño, que debía velar por cuidar las formas exquisitas de la ilustración científica, sino también en cuanto al cuidado del lenguaje botánico y científico". Así mismo, califican esta publicación como "una verdadera joya editorial".


La publicación de este valioso ejemplar es fruto del esfuerzo conjunto entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en lo que compete a la producción editorial, mientras que la edición científica estuvo a cargo del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y el Real Jardín Botánico de Madrid.


Esta apuesta editorial, que hoy completa 39 tomos de los 57 tomos acordados en el acuerdo binacional entre Colombia y España en 1952, es sin duda fomento a la cultura y la ciencia de los más altos estándares.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA