a a a a

viernes, 22 de septiembre de 2017

|

Una nueva representación geográfica del pasado para el Valle del Cauca

Una nueva representación geográfica del pasado para el Valle del Cauca

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia-ICANH en cumplimiento de su labor misional acompañó  la elaboración del "Mapa Arqueológico del Valle de Cauca: Fronteras arqueológicas y sitios de origen prehispánico (9000 a.C- 1500 d.C.)". 


Este mapa es el resultado de una serie de talleres donde participó el ICANH en conjunto con el Museo del Oro- Calima, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca-INCIVA, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho y Gaya Investigación, y constituye el primero de dos cartografías que el Banco de la República distribuirá entre las instituciones educativas de la región. En el desarrollo de estos soportes didácticos ha jugado un papel determinante el Atlas Arqueológico de Colombia y se espera que para 2018, se consolide el proceso con la segunda cartografía que hará énfasis en los sitios de importancia arqueológica colonial-republicana de ese Departamento.


Con motivo de su lanzamiento se realizará un evento de entrada libre que tendrá lugar el día jueves 28 de septiembre a las 4:00 p. m. en el Área Cultural del Banco de la República (Sede Cali- Carrera 4 #7-14, La Merced), donde el investigador del grupo de Arqueología del ICANH, Francisco López Cano, participará como invitado.


Esperamos contar con su asistencia. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA