¿Qué es la Arqueología?
Muchas veces nos preguntamos cómo vivieron nuestros antepasados, cuáles eran sus aficiones, en qué trabajaban y qué comían. También nos hemos preguntado cuáles eran sus relaciones con los animales de su entorno y cómo se relacionaban con las plantas, los árboles, los ríos y las montañas
Pues bien, los arqueólogos y arqueólogas son los encargados de estudiar la historia de los seres humanos a partir de los rastros de lo que hicieron, que puede identificarse por los objetos que usaron y que sobrevivieron al paso del tiempo, permitiéndonos conocer y comprender cómo vivían las personas en el pasado. Son, por tanto, científicos que estudian nuestro pasado a través de esos objetos que frecuentemente se encuentran debajo de la tierra, y también a través de los vestigios orgánicos como plantas, semillas o huesos humanos.
La Paleontología por su parte también estudia huesos; los paleontólogos y paleontólogas se encargan de estudiar los vestigios de animales prehistóricos como los dinosaurios y los minerales y estructuras geológicas como las grandes piedras y las formaciones montañosas que cubren los paisajes que nos rodean.