Carrera de observación: desafiando el virus del olvido
Friday, 21 de October de 2011
Esta actividad congregó a diferentes grupos de personas de San Agustín, quienes tenían la tarea de realizar un recorrido por el municipio y el parque arqueológico. A partir de sus experiencias en el recorrido, los participantes debían recopilar la información de los diferentes lugares en un diario de campo llamado bitácora.
Para la evaluación de las bitácoras entregadas por los grupos fueron nombrados tres jurados que se encargaron de definir los grupos ganadores. En el primer lugar hubo un empate entre dos grupos: los Descendientes, conformado por agricultores de la vereda Mesitas, vecinos del parque arqueológico y el grupo Orión, conformado por jóvenes scout. En el segundo lugar se dio un empate entre cinco grupos: los Jaguares, conformado por niños y jóvenes del Colegio Carlos Ramón Repizo; el grupo Juventud y Patrimonio, conformado por estudiantes del SENA; el grupo Honey, integrado por estudiantes del Colegio Cooperativo; el grupo Kuna Yala, integrantes de la fundación del mismo nombre y el grupo los Historiadores, conformado por estudiantes del Colegio Cooperativo.
El evento contó, igualmente, con la colaboración del grupo de teatro TEA, conformado por niños y jóvenes que participaron como actores en cada uno de los puntos de encuentro durante la carrera, para guiar a los grupos participantes, entregarles las pistas y pruebas correspondientes. En la plaza de mercado se ubicó la marchanta; en el cementerio, la muerte; en la calle de la locería, una mujer antigua; en el café, para hablar de la tasa de oro de San Agustín, una recolectora de café y un arriero.
Reducir
Aumentar
Alto contraste
SPANISH
INGLÉS
Centro relevo