Atención y servicios a la ciudadanía
En este espacio, usted encontrará acceso a trámites, servicios y atención a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF), canales de atención y consultas de información pública.
El servicio al ciudadano
En el marco de sus competencias, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) promueve y fortalece su vínculo con la ciudadanía a través de diversos canales de atención, que incluyen la modalidad presencial, telefónica y virtual (chat). Adicionalmente, la entidad gestiona de manera eficiente las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF), garantiza el acceso abierto a la información pública, fomenta la transparencia institucional y brinda apoyo a la veeduría ciudadana.

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Preguntas Frecuentes
Medición de la experiencia ciudadana
Conoce los resultados de las encuestas de satisfacción ciudadana para trámites y servicios
canales de atención y consultas de información pública.
2025
- Informe encuesta de satisfacción I – 2025
Informe encuesta de satisfacción II – 2025
En esta sección podrá evaluar su experiencia con los trámites y servicios del ICANH, incluidos los PQRSDF y canales de atención
Caja de herramientas
Aquí puede consultar información de su interés
Protocolos de atención a la ciudadanía:
- Protocolo de atención a personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado
- Protocolo de atención ciclo de vida
- Protocolo de atención grupos étnicos colombianos
- Protocolo de atención mujeres y personas LGBTIQ+
- Protocolo de respuestas a peticiones ciudadanas
- Carta al trato digno
- Programa de transparencia y ética pública PTEP
Términos de respuesta de trámites del ICANH Glosario
Catálogo de trámites y servicios ICANH