Presentación -


a a a a

miércoles, 10 de agosto de 2016

|

Presentación

Presentación

ICANH


La Biblioteca especializada del ICANH inicia en el año 1941, cuando el antropólogo francés Paul Rivet funda el Instituto Etnológico Nacional. En 1952 la entidad asume el nombre de Instituto Colombiano de Antropología (ICAN); como dependencia del Ministerio de Educación Nacional; para esa época, la Biblioteca contaba con una considerable colección especializada en las áreas de antropología y arqueología Colombiana. En 1997 el Instituto pasó a formar parte de Ministerio de Cultura y en 1999 se fusionó con el Instituto de Cultura Hispánica lo que produjo que la Biblioteca heredara la colección Cervantes que estaba compuesta por un fondo bibliográfico de documentos coloniales pertenecientes a archivos españoles y latinoamericanos. 


En la actualidad, la Biblioteca del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) se especializa en material bibliográfico perteneciente a las áreas de arqueología, antropología, historia colonial y afines a las ciencias sociales. Su colección bibliográfica está compuesta por libros, revistas especializadas de diferentes partes del mundo, documentos producto de las investigaciones y trámites realizados en la entidad, fotografías, cartografía, audiovisuales, entre otros que ofrece a sus usuarios para consulta en sala, canje de publicaciones y posibilidad de préstamo externo a través de diferentes alianzas interinstitucionales.


Sus instalaciones están ubicadas en la Calle 12 N° 2 - 38, piso 1, cerca a la Biblioteca Luis Ángel Arango y a la plazoleta del Chorro de Quevedo en el Centro Histórico de la ciudad de Bogotá; el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 am a 05:00 pm, en jornada continua.


Comuníquese con nosotros a través del correo electrónico biblioteca@icanh.gov.co o al teléfono 4440544 Ext.: 142, consulte también nuestro catalogo bibliográfico en www.icanh.gov.co/biblioteca.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA