Acompáñennos en el lanzamiento virtual del número XVII de «Artificios, revista colombiana de estudiantes de Historia»

Tuesday, 15 de September de 2020
El próximo viernes, 18 de septiembre de 2020, se llevará a cabo el conversatorio de lanzamiento del número más reciente de esta revista. La sesión será transmitida en vivo a las 3:00 p. m. a través de los perfiles de Facebook del ICANH y de «Artificios».
Los invitados Carlos Alfonso Victoria, Luis Carlos Sánchez y Daniela Pacheco acompañarán a Juan Camilo Rueda, Julián Galindo Zuluaga y Edward Vásquez Guatapí, integrantes del comité editorial de «Artificios, revista colombiana de estudiantes de Historia», en la conversación acerca del tema del número XVII, dedicado a los estudios históricos de la violencia en Colombia contemporánea.
Carlos Alfonso Victoria es licenciado en Educación en Español y Comunicación Audiovisual por la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y magíster en Historia por la misma universidad. Sus trabajos giran en torno a la memoria histórica, especialmente en el departamento de Risaralda. Es profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP y director del Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la misma facultad.
Luis Carlos Sánchez Díaz es historiador y politólogo por la Universidad Javeriana y es también magíster en filosofía. Fue director (e) del Centro Nacional de Memoria Histórica. Sus investigaciones se centran en los discursos sobre la violencia en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y la arqueología de la violentología en Colombia.
Daniela Pacheco es estudiante de pregrado en Historia y Economía en la Universidad Nacional de Colombia y es miembro del semillero de investigación en Historia económica, sociedad rural y pensamiento económico. Participa también activamente en el comité editorial de «Artificios».
Juan Camilo Rueda es estudiante de Historia y Periodismo y Opinión Pública en la Universidad del Rosario. Se interesa por las problemáticas de la violencia en Barrancabermeja a través de su historia. Participa también activamente en el comité editorial de «Artificios».
La presentación del evento estará a cargo de Julián Galindo Zuluaga, editor de «Artificios», y de Edward Vásquez Guatapí, asistente editorial de la revista.
Reducir
Aumentar
Alto contraste
SPANISH
INGLÉS
Centro relevo