Te puede interesar

Ciclo de conferencias "A.P: avances de investigación en Arqueología"

Miércoles, 31 de Agosto de 2016

El ICANH inicia un nuevo ciclo de conferencias “A. P. – Antes del Presente: Avances de Investigación en Arqueología”. Este espacio tiene como propósito socializar, ante el público general y la comunidad académica, los resultados de trabajos arqueológicos que se encuentran en curso o que recientemente terminaron. Nos interesan trabajos realizados en el contexto de arqueología básica, arqueología preventiva y otros que supongan la intervención o restauración de bienes arqueológicos.

La intención de estos encuentros, además de la divulgación de los logros obtenidos por distintos estudios de caso, es poner de manifiesto las diferentes perspectivas desde la que se está adelantando la práctica arqueológica en el país. En este último sentido, las charlas A. P. buscan abrir un lugar para la reflexión y el diálogo.

Con este objetivo, el Grupo de Arqueología convoca a la comunidad académica a presentar sus propuestas del 1 al 15 de septiembre al correo electrónico: brincon@icanh.gov.co anexando:

Título de la ponencia
Resumen (una cuartilla o 250 palabras de extensión)
Una fotografía representativa del proyecto
Síntesis de perfil profesional

Las presentaciones se llevarán a cabo los jueves, de 3:00 a 5:00 PM, en el Auditorio Paul Rivet del ICANH. Entrada Libre.

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.