Colaboración e innovación

La relación estado-ciudadano comprende un diálogo participativo entre las partes, siendo éste un espacio generador de conocimiento que busca dar solución a problemáticas públicas teniendo en cuenta el conocimiento de los grupos de valor y de interés y así resolver los desafíos de la entidad.

La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables. Fuente: Función Pública.

El ICANH abre este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se proponga desde las áreas misionales de la Entidad.

Muy pronto publicaremos algunos retos.

Según el Departamento administrativo de la Función Pública, el ICANH, al ser una entidad del orden nacional, dada su naturaleza (unidad administrativa especial), y la procedencia de sus recursos (Fondo Nacional Ambiental – FONAN) “no está obligada a desarrollar ejercicios de presupuestos participativos”

El Presupuesto Participativo es obligatorio para territorio, alcaldías y gobernaciones y no para entidades nacionales (Art 90, 91, 92 y 93 Ley 1557 de 2015).

Si desea consultar más información sobre este concepto técnico emitido al respecto, puede descargarlo haciendo clic aquí

Normativa asociada al presupuesto participativo: Ley 1757 de 2015 «Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática»

Si desea actualización de procesos participativos lo invitamos a consultar las redes sociales de la Entidad

Scroll to Top