Te puede interesar

El Ejército Nacional y el ICANH construirán pozo séptico en el Parque Arqueológico Teyuna - Ciudad Perdida

(Santa Marta, 23 de agosto de 2023) La Primera División del Ejército Nacional y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, en un acto de cooperación interinstitucional, realiza una visita de reconocimiento al Parque Arqueológico Teyuna – Ciudad Perdida el pasado domingo 20 de agosto, con el fin de viabilizar la construcción de un pozo séptico convencional con capacidad para manejar las aguas servidas que se produzcan al interior del Parque, el cual tendrá una vida útil de 20 años, aunado a un mejoramiento de los baños existentes optimizando el consumo de agua limpia.

El Ejército Nacional en el mes de septiembre tendrá 15 horas de vuelo de helicóptero para el traslado de las herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de este proyecto. Estos viajes están enmarcados dentro de la normativa de la carta de navegación de la Aeronáutica Civil para aprobar los aterrizajes en Teyuna-Ciudad Perdida, entidad encargada de regular el vuelo y las condiciones de aterrizaje de estas aeronaves. En el segundo semestre del 2023 se realizarán capacitaciones a funcionarios y personal de las entidades anteriormente mencionadas, con el fin de socializar la importancia del cuidado del manejo arqueológico y del patrimonio cultural.

Así mismo, es importante resaltar que contamos con el apoyo y consenso de las Autoridades Indígenas para el desarrollo de la obra.

 

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.