Te puede interesar

Encuentros y talleres en el departamento del Huila

Lunes, 26 de Agosto de 2024

(Rivera, Huila. 22 de agosto de 2024) Recientemente, se llevaron a cabo una serie de eventos destacados en el departamento del Huila, como parte del convenio entre la Universidad Surcolombiana y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, centrados en la gestión y preservación del arte rupestre.

Conferencia: Laura López ofreció una conferencia en el Banco de la República de Neiva, abordando temas clave sobre el arte rupestre en los Andes Colombianos.

Talleres: En Rivera, Huila, en la Vereda El Tambillo, Laura López dirigió un taller sobre identificación, documentación y registro del arte rupestre, con recorridos prácticos incluidos.

      • Cindy Saldaña llevó a cabo un taller sobre mantenimiento y conservación preventiva del arte rupestre.

 

Acompañamiento Técnico: En la Casa de la Cultura, se brindó apoyo técnico a la Alcaldía Municipal para avanzar en la formulación del Plan de Manejo Arqueológico del Arte Rupestre (PMA).

¡Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su dedicación a la preservación de nuestro legado cultural! 

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.