Atlas Arqueológico de Colombia -


a a a a

martes, 01 de noviembre de 2016

|

Atlas Arqueológico de Colombia

Atlas Arqueológico de Colombia

Esta disponible en la web, el Atlas Arqueológico de Colombia, una sistematización de los principales sitios arqueológicos del país.

El proyecto, liderado por el ICANH, con el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi–IGAC, permitirá a los investigadores y las entidades públicas y privadas, acceder a información arqueológica del país bajo un sistema de información geográfica. Para La identificación, documentación, análisis y sistematización de la información arqueológica se establecieron diferentes convenios con la participación activa de las Universidades de Antioquia, Valle, y Magdalena, a través de FONADE y de las Universidades de Caldas, Externado, Andes y Tecnológica de Pereira, en convenio directo con el ICANH. 

 Esta nueva herramienta digital, mediante la cual se pueden visibilizar los diferentes sitios arqueológicos de Colombia, las áreas arqueológicas protegidas y las colecciones arqueológicas del país, sirve como instrumento de referencia y análisis en los ámbitos de la investigación, la docencia, la consultoría y la gestión del patrimonio arqueológico. Invitamos a todos los usuarios a realizar un recorrido virtual por el Atlas Arqueológico. Cualquier recomendación o sugerencias de ajuste puede dirigirse al correo atlas@icanh.gov.co


[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA