Te puede interesar






Convocatoria para publicación de Historia

Thursday, 27 de November de 2014
La Revista Fronteras de la Historia, publicación del ICANH especializada en historia colonial latinoamericana, se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para su volumen 20-2 de 2015.
El plazo para recibir documentos es hasta el 31 de enero de 2015. Invitamos a todos los interesados en participar en esta convocatoria a enviarnos sus manuscritos
La revista recibe contribuciones inĆ©ditas en el Ć”rea de historia colonial cuya importancia sea fundamental para el avance de la discusión dentro de la disciplina. Se reciben artĆculos originales, producto de investigaciones y contribuciones significativas a la historia y ensayos bibliogrĆ”ficos en los que se dĆ© cuenta de los principales aportes y las novedades mĆ”s sobresalientes relacionadas con mundo colonial en AmĆ©rica Latina. TambiĆ©n se publican reseƱas de libros publicados mĆ”ximo 5 aƱos antes de la convocatoria que traten sobre temas relacionados con la especialidad de la revista.
Los originales sometidos a consideración deben presentarse con el siguiente formato:
Letra Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo, tamaƱo carta, con mĆ”rgenes iguales de 3 cm. Se debe enviar una versión del artĆculo en formato de Word para Windows. Los artĆculos deben tener una extensión mĆ”xima de 60.000 caracteres con espacios, es decir, unas 20 a 25 pĆ”ginas aproximadamente. No se recibirĆ”n manuscritos que superen este tamaƱo. Debe incluir todos los datos del autor y un resumen en espaƱol y en inglĆ©s, que no supere los 800 caracteres con espacios (5 o 6 lĆneas). Las reseƱas de libros no deben superar los 15.000 caracteres con espacios (3 o 4 pĆ”ginas). Se acepta el envĆo de artĆculos por correo electrónico, siguiendo las mismas especificaciones a las siguientes direcciones:
fronterasdelahistoria@gmail.com
jgamboa@icanh.gov.co
Fronteras de la Historia se orienta por las normas de citación bibliogrĆ”fica del MLA Handbook for Writers of Research Papers. Se recomienda a los autores tenerlo en cuenta. Si se incluyen mapas, ilustraciones, tablas o cualquier tipo de grĆ”fico explicativo dentro del documento, se pide una copia en blanco y negro, con su respectiva fuente. Para fotografĆas se debe anexar el archivo en formato TIFF con una resolución mĆnima de 300 dpi. Los derechos de reproducción, cuando sean necesarios, serĆ”n gestionados por el autor del artĆculo.
Una vez cerrada la convocatoria, los manuscritos serÔn sometidos a la evaluación de dos jurados externos y el resultado se darÔ a conocer en los meses siguientes. Los autores serÔn informados oportunamente de todo el proceso.
Para mÔs información sobre la revista los invitamos a visitar nuestra pÔgina web, en la sección «Publicaciones»: www.icanh.gov.co y a unirse a nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/FronterasDeLaHistoria
Twitter: https://twitter.com/FrontHistoria