Te puede interesar

Convocatoria 2018

Miércoles, 17 de Enero de 2018

El ICANH invita a los interesados en participar en el concurso para seleccionar la tesis de pregrado y de maestría cuyo campo de estudio sea la historia colonial para el nuevo número de la “Colección Cuadernos Coloniales”. 

Para participar se debe presentar la documentación completa en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente, del 15 de enero hasta el 28 de febrero de 2018.  La entrega puede hacerse directamente o por correo certificado en el ICANH: Calle 12 No. 2-38, Bogotá D.C. Los resultados serán publicados a partir del 30 de abril de 2018 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en el portal institucional www.icanh.gov.co

Requisitos y condiciones:

    • El autor debe ser ciudadano colombiano.
    • La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.
    • Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado o licenciatura) o maestría. No se reciben tesis de nivel doctoral.
    • La tesis debe ser inédita en su totalidad.
    • La tesis debe tener una extensión entre 150 y 350 páginas tamaño carta, letra Times New Roman 12 puntos, a doble espacio.
    • La tesis debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2015.
    • La tesis debe ser presentada por el autor, mediante comunicación escrita en que indique que está interesado en participar en esta convocatoria y acepta los requisitos y condiciones.
    • Se debe adjuntar un documento en que la universidad autoriza al ICANH realizar la publicación de la tesis.
    • Se deben entregar dos copias impresas y anilladas de la tesis También una hoja de vida del autor. No es necesario presentar ningún soporte adicional.

 

Los trabajos que no cumplan con la totalidad de los requisitos no se tendrán en cuenta. El envío del trabajo constituye la aceptación de las normas que rigen esta convocatoria. El comité evaluador podrá declarar desierto el concurso, cuando ninguna de las tesis reúna los requisitos académicos exigidos.

 Foto: La foto corresponde a la edición del año 2017 de la ??Colección Cuadernos Coloniales?? llamada   ??Pintura Alegórica y Diferenciación Social?? que trata sobre los techos artesonados de Tunja en el siglo XVII. 

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.