Te puede interesar

Tu trabajo de grado sobre historia colonial con sello editorial ICANH

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Las mejores tesis de pregrado y maestría del país en esta materia podrán presentarse a la convocatoria Cuadernos Coloniales 2019. El Instituto Colombiano de Antropología e Historia informa sobre los plazos y condiciones para participar.

Convocatoria para seleccionar un nuevo número de la Colección Cuadernos Coloniales

El Grupo de Historia del ICANH convoca a los interesados en participar en el concurso para seleccionar el nuevo número de la “Colección Cuadernos Coloniales” para que envíen sus tesis de pregrado y de maestría en historia colonial.

Requisitos y condiciones:

      • El autor debe ser ciudadano colombiano.
      • Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado o licenciatura) o maestría. No se reciben tesis de nivel doctoral.
      • La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.
      • La tesis debe ser inédita en su totalidad.
      • Se recomienda que el texto tenga una extensión aproximada de 150 a 350 páginas (tamaño carta, letra Times New Roman 12 puntos, doble espacio).
      • La tesis debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2017.
      • Se deben entregar: 1) dos copias impresas y anilladas del trabajo; 2) una carta en la que el autor declara que está interesado en participar en esta convocatoria, cumple con todos los requisitos y acepta los términos y condiciones; 3) Una hoja de vida del autor, de 3 páginas como máximo. No es necesario presentar ningún soporte adicional y 4) Un documento en el que la universidad donde fue presentada la tesis autoriza al ICANH para que sea publicada, en caso de que resulte ganadora.
      • Los trabajos que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán descalificados.
      • El concurso podrá ser declarado desierto por el comité evaluador cuando ninguna de las tesis reúna los requisitos académicos exigidos.
    •  

La documentación completa debe ser presentada en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente. La entrega puede hacerse personalmente en el ICANH (Calle 12 n. ° 2 – 38, Bogotá) o por correo certificado.

La recepción de documentos se hará desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018 a las 4:30 p.m.

Los resultados serán publicados a partir del 1 de diciembre de 2018 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en la página web: www.icanh.gov.co

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.