PQRSDF
Martes, 11 de Octubre de 2022
Apreciado ciudadano, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar
Consulta
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Denuncias por actos de corrupción
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.
Felicitación
Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.
Derecho de petición
Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad
Solicitud de acceso a información pública copias
Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Conflicto de intereses
Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional
Respuestas PQRSDF Anónimas
Aquí encontrarás las respuestas a los radicados a las solicitudes anónimas
Puedes hacer seguimiento a la respuesta de la PQRSDF ingresando el código o radicado en el siguiente link:
Caja de herramientas
Aquí puede consultar información de su interés
Protocolos de atención a la ciudadanía:
- Protocolo de atención a personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado
- Protocolo de atención ciclo de vida
- Protocolo de atención grupos étnicos colombianos
- Protocolo de atención mujeres y personas LGBTIQ+
- Protocolo de respuestas a peticiones ciudadanas
- Carta al trato digno
- Programa de transparencia y ética pública PTEP
Términos de respuesta de trámites del ICANH Glosario
Catálogo de trámites y servicios ICANH