Planifica tu Visita

El Parque Arqueológico San Agustín se encuentra ubicado al sur del departamento del Huila, en estribaciones del macizo colombiano, entre las cordilleras Central y Oriental en los municipios de San Agustín con el predio Mesitas e Isnos con los predios Alto de los Idolos y Alto de las Piedras.

“Desde Bogotá

Avión

“Vuelo Bogotá-Pitalito (Huila)

Duración: 1 hora 15 minutos                                   

“Desde el aeropuerto de Pitalito se toma transporte terrestre hasta San Agustín, puede ser taxi o un bus desde el terminal de transportes. 

Duración: 54 minutos”

“Vuelo Bogotá-Neiva (Huila) 

Duración: 54 minutos”

“Desde el terminal de transportes de Neiva se toma un bus hasta San Agustín.

Duración: 4h 30 minutos”

Bus

“Bus directo Bogotá-San Agustín

Desde el terminal de transporte de El Salitre.

Duración: 12 horas

Se recomienda comprar siempre el pasaje en las taquillas al interior de los terminales y no fuera de estos, ya que está prohibido por ley.”

Automóvil

Bogotá-San Agustín: 530 km vía principal pavimentada 

Duración:  11 horas 

“Desde Popayán

Bus

Popayán-Pitalito: 140 kilómetros por carretera destapada

Duración: 4 horas y media

Se recomienda comprar siempre el pasaje en las taquillas al interior de los terminales y no fuera de estos, ya que está prohibido por ley.

Importante consultar parada en San Agustín”

“Desde Cali

Avión

Cali-Pitalito (Huila) 

Duración: 1 hora

Desde el aeropuerto de Pitalito se toma transporte terrestre hasta San Agustín, puede ser taxi o un bus desde el terminal de transportes. 

Duración: 45 minutos

El Parque Arqueológico San Agustín en Mesitas se encuentra a 2 km de distancia del casco urbano de San Agustín y se puede llegar allí caminando.

La sede del Parque Arqueológico San Agustín en el Alto de Los Ídolos se encuentra a 3 km del casco urbano de Isnos, y a 11 km desde el casco urbano de San Agustín. Se puede acceder por medio de los transportes que ofrecen empresas turísticas o llegar allí en transporte privado. 

La sede del Parque Arqueológico San Agustín en el Alto de las Piedras se encuentra a 5 kilómetros del casco urbano de Isnos, y a 17 km desde el casco urbano de San Agustín. Se puede acceder por medio de los transportes que ofrecen empresas turísticas o llegar allí en transporte privado. “

Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.