Te puede interesar

Un trabajo de cooperación entre los dos países

Entrega pieza Perú

En un acto con la presencia del Embajador del Perú, S.E. Ignacio Higufras Hare, el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Ulises Jara Ramírez, la Subdirectora Científica del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Marta Saade y funcionarios del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Colombia hizo entrega a Perú de una pieza arqueológica perteneciente a ese país.

El objeto cerámico hace parte de las entregadas voluntariamente por una ciudadana colombiana al ICANH en enero de 2016, y que luego de varios meses de investigación del Instituto se pudo determinar que pertenece a la cultura precolombina Cupisnique del Perú. Y se suma a las otras diez piezas entregadas en el año 2016, todas pertenecientes al patrimonio arqueológico peruano, entre las que se encontraban tres textiles y una pieza plumaria.

Pieza Perú 2017 1

Durante su intervención, el Embajador del vecino país se refirió al trabajo de cooperación permanente entre Colombia y Perú para la recuperación de bienes culturales y patrimonio arqueológico y destacó el trabajo realizado por ICANH para identificar el origen de esta pieza.

Entrega pieza Perú 2017 1

Para el Instituto Colombiano de Antropología e Historia esta entrega da cuenta del esfuerzo que hacen las instituciones colombianas para promover el respeto por el patrimonio e impedir la importación, la exportación y la transferencia ilícitas de bienes culturales.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Palacio de San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores.