Titulo

Jovenes en Playa - Antonio Prentt

En una tarde del 21 de julio de 2024 me dispuse a tomar fotografías en blanco y negro en la Bahía de Santa Marta, dado a que soy un eterno apasionado del bello y dinámico paisaje que nos ofrece esta ciudad dos veces santa. De repente, mi lente llamó la atención del encuadre de una escena donde se conjugaba la simpleza del compartir sano de tres jóvenes en bermudas en la playa, cuyos ojos y pensamientos descansaban de la tecnología actual (plataformas de películas y series, videojuegos, smartphone, internet), evocando la sencillez de la diversión de hace centenares de años antes que existiera la televisión y el cine.
“Dhariel” estaba agachado y su espalda, arqueada hacia adelante, jugaba con la arena húmeda formando bolas de barro, mirando a su amigo “Denshy” divertirse nadando en las cálidas aguas de ese bello mar. “Dazghelo”, a la izquierda de “Dhariel”, totalmente de pie, quedaba extasiado observando ese hermoso paisaje conformado por la inmensidad de nuestro mar azul y cristalino, las diversas embarcaciones que lo surcaban y el imponente morro, ícono de nuestra bahía. Esto es vivir la ciudad de los 500 años.
Scroll to Top

Glosario

Apreciado(a) ciudadano(a), por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar los términos de respuesta

 Consulta: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Denuncias por actos de corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, en el que el mal uso de parte de un funcionario de su autoridad y los derechos que se le confían, así como la autoridad relacionada con este estado oficial, oportunidades, conexiones para beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales.

 Felicitación: Reconocimiento por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de la Entidad.

 Derecho de petición: Derecho de toda persona a dirigir por escrito, de forma individual o colectiva, a cualquier institución pública, una solicitud relacionada con sus atribuciones y a recibir un acuse  de recibo y una contestación con el acuerdo adoptado.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones..

 Reclamo: Es el derecho fundamental que tiene toda persona de exigir, reivindar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Solicitud de acceso a información pública copias: Petición formulada para acceder a la reproducción de la información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

 Conflicto de intereses: Acto que se presenta cuando el interés general propio de la función pública entra en conflicto con el interés particular y directo del servidor público.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatorio o ético profesional.